Saltar al contenido

¿Qué es GIPHY? ¿Cómo usarlo en tu contenido?

Quería dedicar un solo artículo acerca de Giphy porque es una herramienta super poderosa para el contenido de tus estrategias de marketing. Ya te contaré por qué…

¿Qué es Giphy?

Es una plataforma de GIFs, la cual sirve como creador y buscador de GIFs. No solo te deja buscar GIFs dentro de su página, sino también añadirlo en cualquier página o red social.  

Dentro de su página categoriza y organiza todos los GIFs para que los usuarios lo encuentren, pero también permite que cualquier persona cree y diseñe GIFs de manera gratuita. 

A pesar de haber nacido en el 2013, su boom inició en el momento en que Twitter permitió compartir estos archivos en su red. 

Esta herramienta, ayuda a muchas marcas a tener una mejor comunicación con su audiencia, más fluida, dinámica y visual, aumentando exponencialmente el engagement. 

¿Dónde se puede incluir? 

Puedes indexarlo o compartirlo en Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn y otras redes sociales. Pero también, puedes incluirlo en blogs, páginas web, correos electrónicos, infografías, presentaciones de Power Point. En fin, casi que en cualquier lugar. 

¿Cuáles son sus funcionalidades? 

  • Crear y editar GIFs

Como te decía hace unos cuantos párrafos, lo genial de esta herramienta es que te deja crear tus propios GIFs, incluso con tus logos. Puedes agregar texto y efectos.

  • Stickers

Los stickers son otro formato de imagen que está de moda, que son imágenes estáticas y animadas recortadas con un fondo transparente. También puedes acceder a ellos desde su página web o app. 

  • Interacciones

Cuando te decía que Giphy te deja compartir en cualquier lado, es así, solo copias el URL, lo pegas donde quieras, o los descargas y los insertas en tu sitio web por medio de código. 

  • Apps

Puedes crear GIFs desde la página web de Giphy, pero también desde otras apps que son de ellos. ¿Cuáles? Giphy World, Giphy Cam, Giphy Capture.

¿Funcionan igual? la verdad es que algunas traen más funciones como grabar videos desde el celular y el computador, editarlo y convertirlo a GIFs; hacer stickers en 3D, y hasta posicionar tu marca allí. 

¿Cómo usar Giphy en tu estrategia de contenido?

Anteriormente, te conté que puedes crear y difundir GIFs de manera gratuita, por tanto lo que te ahorras en ese tipo de contenido es bastante. Cualquier GIFs que uses o descargue, es gratis. 

Crearlos o copiar y pegar los existentes, es totalmente gratis, sin límite alguno y con la maravillosa opción de compartirlo donde quieras. 

Lo que debes hacer es….
  • Poner etiquetas o hashtags correctas: este es el punto de partida para que tu GIFs sea encontrado por los usuario, por tanto es necesario que pienses por un momento cómo lo buscaría un usuario.

Sin dejar de lado las tendencias de GIFs en el mundo, Giphy te deja ver los trending para que te guíes al momento de poner los hashtags. Usar los términos populares es una buena táctica, pero, OJO, tampoco para usar aquellos que nada tienen que ver con tu tema.

  • Interactuar: si lo que quieres es que tu GIFs tenga muchos views, será necesario que lo difundas por redes sociales y le pagues publicidad a post que contengan tus GIFs.

Pero solo si son tuyos, porque si lo que quieres es complementar tu información, darle un toque humorístico a tu blog, o algo así, pues… no necesitas posicionarlos. Todo depende de tus objetivos al obtener un GIFs. 

  • Aprovechar el tráfico: los contenidos de Giphy también son posicionados en Google, entonces, aprovecha ese tráfico para llevarlo a tus redes sociales o página web. 

¿Qué tal? ¿Consideras útil esta herramienta? escríbenos en los comentarios si la has usado o te animas a empezar a usarla. Te aseguro lo que sea que vas a tener un aumento de engagement cuando empieces a difundir GIFs. 

¡Qué la creatividad te acompañe!